Boletín evangelístico

Excursión a la Segarra y el Solsonès

24 de Junio de 2006

Como cada año, aprovechando la fiesta del 24 de junio, preparamos una excursión a distintos lugares de Catalunya. En esta ocasión  las comarcas elegidas fueron las de la Segarra y el Solsonés. Nos encontramos todos en el local de nuestra iglesia, donde después de pasar lista a los que nos habíamos apuntado, cantamos un cántico y el hermano Emilio Anglés nos leyó el Salmo 133 con un brevísimo comentario. Encomendamos en oración al Señor el día de excursión.

Salimos a las ocho de la mañana en autocar y nos dirigimos primero a La Panadella donde desayunamos. De allí partimos a la ciudad de Cervera. por el camino, el anciano Álvaro Palau nos explicó los acontecimientos históricos  más sobresalientes de dicha población ligados a la Historia de Catalunya y de manera especial cuando el rey Felipe V les concedió a sus habitantes la construcción de una Universidad por la ayuda que le habían prestado.

También  Cervera tuvo un papel relevante en las guerras carlistas del   siglo XIX . Con toda esta información  en mente recorrimos los lugares más conocidos de la mencionada población durante un par de horas.

De Cervera, nos dirigimos a Guissona, visitando primero el Centro Comercial Bon Área donde los hermanos compraron algunos de sus productos.

Después visitamos la parte antigua de la población con sus calles empedradas. Cumplida esta visita  fuimos a Solsona y en sus aledaños, concretamente en el Restaurante “La Mare de la Font”, donde almorzamos.

Terminado el almuerzo celebramos un culto debajo de unos pórticos que nos resguardaban del fuerte calor que hacía. Después de cantar algunos himnos y canciones, el anciano Pedro Puigvert predicó un mensaje evangelístico basado en Hechos 10: 34-48, señalando que de este mensaje de Pedro en casa de Cornelio, destaca  su dimensión trinitaria puesto que la salvación se presenta como una obra originada en Dios el Padre, realizada por Dios el Hijo y aplicada por Dios el Espíritu Santo.

La importancia del mensaje de Pedro al que respondieron los gentiles que lo escuchaban va más allá de su conversión porque abrió las puertas de la iglesia a los no judíos, ya que de contrario la iglesia hubiera sido una secta del judaísmo. El predicador invitó a los que todavía no habían  creído en Cristo a que se arrepintieran de sus pecados y depositaran su fe en Jesús para poder ser salvos.

Después de un paseo por los alrededores visitamos algunos lugares de interés de la ciudad de Solsona y sin más paradas nos dirigimos directamente a Barcelona.