Visión evangélica

Artículos de diferentes autores

 

 

David Wilkerson
David Wilkerson

¿Quién te dijo que eres indigno?

¿Quién te dijo que eres indigno, no suficientemente bueno, inútil o inservible para Dios? ¿Quién te sigue recordando que eres débil, indefenso o un fracaso total? ¿Quién te dijo que nunca estarás a la altura del estándar de Dios?

Todos sabemos de dónde viene esta voz. Es el mismo diablo. Escuchas sus mentiras durante todo el día, una voz diciendote que Dios está continuamente enojado contigo. Esa voz viene directamente de los pozos del infierno.

leer más →

David Wilkerson
David Wilkerson

Creyendo el amor de Dios

En las últimas semanas el Espíritu Santo ha estado llevándome a orar por una mayor comprensión del amor de Dios hacia mí. Después de leer 1 Juan 4:16, comprendí cuán poco sabía acerca de vivir y caminar en el amor de Dios. Juan escribió en su epístola: "Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él."

leer más →

Pedro Puigvert
Pedro Puigvert

Maranatha

¿Cómo entroncó el título Señor con la vida de la Iglesia apostólica? Cristo era reconocido como el que gobernaba de manera invisible su Iglesia y que durante el culto estaba presente en medio de los congregados en su nombre (Mt. 18:20). Esto se ve a través del examen de una muy antigua oración litúrgica conservada en arameo en 1 Co. 16.22: Maranatha.

leer más →

Adrian Rogers
Adrian Rogers

Las consecuencias del pecado en la vida de un cristiano

En el Salmo 51, encontramos la historia del pecado del rey David. Él cometió un horrible, odioso y perjudicial pecado, a pesar de ser hijo de Dios. Yo espero encontrarme con David en el cielo. Él fue un hombre conforme al corazón de Dios a pesar de haber cometido un pecado tan abominable, terrible y despreciable. Lo que nosotros vemos es esto: Si un cristiano está atado al pecado, está atado al sufrimiento. No perderá su salvación, pero el sufrimiento viene tras el pecado como la noche viene tras el día.

leer más →

Raquel Berrocal
Raquel Berrocal

Tolerancia cero

Occidente presume de tolerancia y exige pleno respeto para los diosecillos de acá y de allá. Los de Oriente le hacen gracia y muchos no dudan en reverenciarlos como si fuesen la misma sabiduría vestida de naranja. Así tu vecina te habla de sus chacras, hace yoga y quema incienso mientras te mira con lástima a ti y a todos los mortales que no han llegado a su estado superior de conciencia mística...

leer más →

Sugel Michelén
Raquel Berrocal

La adoración del Nuevo Pacto

Aunque los creyentes del nuevo pacto tenemos más libertad que los creyentes del antiguo para acceder a la presencia de Dios, por cuanto Cristo es mediador de un mejor pacto fundamentado en mejores promesas, como dice el autor de la carta a los Hebreos, eso no quiere decir que nuestra adoración pueda ser menos reverente. Todo lo contrario. Con la luz que nos brinda el NT podemos ver más claramente la santidad de Dios...

leer más →

Raquel Berrocal
Raquel Berrocal

Entretener a las cabras

No era un culto. Era un "programa especial" de Navidad.(1) Al menos así nadie se llamaría a engaño. En palabras de Spurgeon (1834-1892), no se trataba de "alimentar a las ovejas", sino de "entretener a las cabras" con un espectáculo de hip hop, teatro, música y charlas, más o menos amenas, entretejidas en un espectáculo que bien podría haberse dado en un bar con escenario, junto a unas copichuelas. ....

leer más →


VISITE ESTAS SECCIONES

BALUARTE

El boletín de la iglesia con artículos, noticias, poesía y las actividades previstas es el período correspondiente. Su publicación es bimestral y se puede descargar

VERDAD VIVA

El suplemento bimestral evangelístico de Baluarte que aporta un mensaje de esperanza para aquellos que aún no han recibido a Cristo como Señor y Salvador.

MENSAJES DOMINICALES

La Palabra de Dios que cada domingo por la mañana se ofrece por diferentes predicadores desde el púlpito de la iglesia, aquí en formato de audio.