Visión evangélica

Artículos de David Wilkerson

 

 

David Wilkerson

Lo que le sucede a la iglesia cuando los predicadores ya no predican contra el pecado

Yo creo que uno de los dones de misericordia más grandes de Dios hacia su iglesia son sus fieles ministros, quienes amorosamente nos reprueban nuestros pecados. Doy muchas gracias a Dios por estos "predicadores Natán," gente que no temen ofender a los ancianos, diáconos o miembros ricos de la iglesia. Se ponen frente a frente con cualquiera, para exponer sus iniquidades con ternura y con amor.

leer más →

David Wilkerson
David Wilkerson

No cada ensayo es una prueba - La diferencia entre ser provado i ser entrenado

Dios no se deleita en las pruebas por las que atraviesan sus hijos. La Biblia dice que Cristo es compasivo hacia nosotros en todas nuestras pruebas, siendo tocado por los sentimientos de nuestras dolencias. En Apocalipsis 2:9 le dice a la iglesia "Yo conozco tu…"tribulación, y tu pobreza…" Está diciendo, en esencia, "Sé por lo que estás atravesando. Quizás no lo entiendas, pero sé todo al respecto."

leer más →

David Wilkerson
David Wilkerson

Creyendo el amor de Dios

En las últimas semanas el Espíritu Santo ha estado llevándome a orar por una mayor comprensión del amor de Dios hacia mí. Después de leer 1 Juan 4:16, comprendí cuán poco sabía acerca de vivir y caminar en el amor de Dios. Juan escribió en su epístola: "Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él."

leer más →

David Wilkerson

(19 de mayo de 1931 a 27 de abril de 2011)
Fue un predicador evangélico no denominacional norteamericano y fundador de la iglesia Times Square de Nueva York de carácter interdenominacional y de las organizaciones cristianas Teen Challenge ( "Desafío Juvenil") y World Challenge, Inc. ( "Desafío Mundial"). Los sermones de Wilkerson son claros y directos y acentúan las creencias cristianas como la santidad y la rectitud de Dios.
Huye el encasillamiento del cristianismo en las diferentes denominaciones, lo que le hace ser considerado un verdadero ecuménico.
Escritor y autor de cerca de 40 libros sobre el cristianismo, de los que destacan "La Visión" (The Vision) y "La Cruz y el Puñal" (The Cross and the Switchblade)
Wilkerson fue usado por el Señor en la conversión de Nicky Cruz quien antes de los dieciocho años ya estaba considerado por la policía como uno de los más peligrosos criminales del país. Wilkerson escribió más tarde la vida de éste en el libro "La Cruz y el puñal" que también fue llevada a la pantalla.


VISITE ESTAS SECCIONES

BALUARTE

El boletín de la iglesia con artículos, noticias, poesía y las actividades previstas es el período correspondiente. Su publicación es bimestral y se puede descargar

VERDAD VIVA

El suplemento bimestral evangelístico de Baluarte que aporta un mensaje de esperanza para aquellos que aún no han recibido a Cristo como Señor y Salvador.

MENSAJES DOMINICALES

La Palabra de Dios que cada domingo por la mañana se ofrece por diferentes predicadores desde el púlpito de la iglesia, aquí en formato de audio.