La Biblia

Reina Valera 1960

Salmos

Capítulo 97

1 Jehová reina; regocíjese la tierra, Alégrense las muchas costas.
2 Nubes y oscuridad alrededor de él; Justicia y juicio son el cimiento de su trono.
3 Fuego irá delante de él, Y abrasará a sus enemigos alrededor.
4 Sus relámpagos alumbraron el mundo; La tierra vio y se estremeció.
5 Los montes se derritieron como cera delante de Jehová, Delante del Señor de toda la tierra.
6 Los cielos anunciaron su justicia, Y todos los pueblos vieron su gloria.
7 Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, Los que se glorían en los ídolos. Póstrense a él todos los dioses.
8 Oyó Sion, y se alegró; Y la hijas de Judá, Oh Jehová, se gozaron por tus juicios.
9 Porque tú, Jehová, eres excelso sobre toda la tierra; Eres muy exaltado sobre todos los dioses.
10 Los que amáis a Jehová, aborreced el mal; Él guarda las almas de sus santos; De mano de los impíos los libra.
11 Luz está sembrada para el justo, Y alegría para los rectos de corazón.
12 Alegraos, justos, en Jehová, Y alabad la memoria de su santidad.