La Biblia

Reina Valera 1960

Salmos

Capítulo 96

1 Cantad a Jehová cántico nuevo; Cantad a Jehová, toda la tierra.
2 Cantad a Jehová, bendecid su nombre; Anunciad de día en día su salvación.
3 Proclamad entre las naciones su gloria, En todos los pueblos sus maravillas.
4 Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Temible sobre todos los dioses.
5 Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; Pero Jehová hizo los cielos.
6 Alabanza y magnificencia delante de él; Poder y gloria en su santuario.
7 Tributad a Jehová, oh familias de los pueblos, Dad a Jehová la gloria y el poder.
8 Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrendas, y venid a sus atrios.
9 Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; Temed delante de él, toda la tierra.
10 Decid entre las naciones: Jehová reina. También afirmó el mundo, no será conmovido; Juzgará a los pueblos en justicia.
11 Alégrense los cielos, y gócese la tierra; Brame el mar y su plenitud.
12 Regocíjese el campo, y todo lo que en él está; Entonces todos los árboles del bosque rebosarán de contento,
13 Delante de Jehová que vino; Porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con su verdad.