La Biblia

Reina Valera 1960

Job

Capítulo 35

1 Prosiguió Eliú en su razonamiento, y dijo:
2 ¿Piensas que es cosa recta lo que has dicho: Más justo soy yo que Dios?
3 Porque dijiste: ¿Qué ventaja sacaré de ello? ¿O qué provecho tendré de no haber pecado?
4 Yo te responderé razones, Y a tus compañeros contigo.
5 Mira a los cielos, y ve, Y considera que las nubes son más altas que tú.
6 Si pecares, ¿qué habrás logrado contra él? Y si tus rebeliones se multiplicaren, ¿qué le harás tú?
7 Si fueres justo, ¿qué le darás a él? ¿O qué recibirá de tu mano?
8 Al hombre como tú dañará tu impiedad, Y al hijo de hombre aprovechará tu justicia.
9 A causa de la multitud de las violencias claman, Y se lamentan por el poderío de los grandes.
10 Y ninguno dice: ¿Dónde está Dios mi Hacedor, Que da cánticos en la noche,
11 Que nos enseña más que a las bestias de la tierra, Y nos hace sabios más que a las aves del cielo?
12 Allí clamarán, y él no oirá, Por la soberbia de los malos.
13 Ciertamente Dios no oirá la vanidad, Ni la mirará el Omnipotente.
14 ¿Cuánto menos cuando dices que no haces caso de él? La causa está delante de él; por tanto, aguárdale.
15 Mas ahora, porque en su ira no castiga, Ni inquiere con rigor,
16 Por eso Job abre su boca vanamente, Y multiplica palabras sin sabiduría.