Església Evangèlica
av. Mistral, nº 85-87
08015-Barcelona
Email:
tel.: 93 372 1632
El boletín de la iglesia
Estudios
Selección de sermones
Conferencias
Boletín evangelístico
Boletín Verdad Viva
Opinión
 

Fiesta de Navidad 2011

La fiesta de Navidad de los niños del esplai (formación de tiempo libre) La Hora Feliz y de la Escuela Dominical se celebró una vez pasadas las fiestas, concretamente el domingo 8 de enero de 2012 a las 6 de la tarde.

A la hora señalada, pero con un poco de retraso, acompañados de sus padres y otros familiares, allí estaban los niños dispuestos a participar de la fiesta mostrando lo que habían aprendido y querían expresar a los presentes. En esta ocasión ofrecieron una pequeña obra cuyo elemento conductor fue un tren. Como puede apreciarse por las fotos, el tren, aunque de madera era de verdad no de cartón piedra, gracias a la pericia de sus expertos constructores que dedicaron muchas horas a preparar el escenario para que la obra resultara todo un éxito.

La fiesta la inició la monitora Rut Silva invitándonos a cantar una canción navideña y a continuación entró en escena el monitor/maquinista Jonatan Gumá y dos niñas que se subieron al tren para iniciar un viaje fantástico e ir descubriendo en cada parada señalada por el jefe de estación Santiago Andreu, una localidad en que otros niños iban contando la historia del nacimiento de Jesús y también cantando villancicos. Antes de terminar viaje tuvimos la exposición del mensaje de Navidad a cargo del joven Abel Silva sobre la base del relato en el evangelio de Lucas.

Un momento muy emotivo fue cuando se apagaron las luces y todos los niños entraron por los pasillos laterales con una lucecita encendida cantando, situándose en el escenario hasta finalizar la canción. El furgón de cola del tren estaba repleto de regalos para los niños que un Papa Noel fue distribuyendo a cada uno de ellos.