Església Evangèlica
av. Mistral, nº 85-87
08015-Barcelona
Email:
tel.: 93 372 1632
El boletín de la iglesia
Estudios
Selección de sermones
Conferencias
Boletín evangelístico
Boletín Verdad Viva
Opinión
 

Conferencia coloquio: El aborto, ¿Un problema o una solución?

20 de Enero de 2010

 

 

Asi es como quedó la sala de conferencias

del Centro Cívico "Cotxeres Borrell", pocos minutos después de que empezara la conferencia programada con el tema "El aborto: ¿problema o solución? que debía impartir el doctor en medicina Sr.. Gerard Urrutia.

La conferencia formaba parte de los actos de la Fiesta Mayor del barrio de Sant Antoni que se había anunciado a través de las publicaciones del barrio así como desde esta web.

Al poco de iniciarse la conferencia, un numeroso grupo de mujeres y hombres comenzaron a hacer sonar pitos y otros utensilios impidiendo que el resto de asistentes pudieran escuchar al conferenciante. De nada sirvieron las peticiones del presentador, haciendo notar que si alguien quería discrepar del contenido de la conferencia que todavía no se había casi comenzado, podía hacerlo en el tiempo previsto por el coloquio abierto a todos. El griterío, increpaciones al conferenciante y proclamas a favor del aborto libre fueron subiendo de tono y agresividad hasta el punto que la presidencia tuvo que suspender el acto a fin de evitar males mayores.

Dado que estos hechos se han producido en un "Centro Cívico", da muestra de hasta qué punto algunos grupos pro-abortistas desprecian a quienes creen que no piensan como ellos, impidiéndoles hacer uso de la palabra atentando al más elemental derecho de libre expresión.

En fecha próxima se volverá a programar la conferencia-coloquio esperando recibir más respeto de este sector de la sociedad.

En esta dirección puede leer con más detalle esta lamentable noticia