Església Evangèlica
av. Mistral, nº 85-87
08015-Barcelona
Email:
tel.: 93 372 1632

 

Estudios

 
Conferencias
El boletín de la iglesia

 
Boletín Verdad Viva
 
 
Sermones

 
Opinión
<--Senyal-->

 
 

Conferéncia sobre el "Cambio climático"

18 de Enero de 2008

El conferenciante Miguel Wickham, licenciado en Geografía por la universidad de Oxford y ejerciendo actualmente como director de un colegio inglés en Madrid, hizo una magnífica exposición muy didáctica con el soporte de diapositivas dando abundante información sobre la situación actual del calentamiento global y el cambio climático, comprobando zonas de nuestra geografía y del mundo que están afectadas por falta de agua.

En realidad de cambios de clima los ha habido siempre, pero cuando nos referimos al cambio climático en la actualidad, estamos diciendo que es un cambio debido a la mano del hombre y que está afectando gravemente a nuestro planeta. El conferenciante puso pruebas de esto cuando mostró una fotografía de la ciudad de Barcelona y señaló hasta donde llegaba el mar en el pasado: la falda del Tibidabo. También mencionó que la localidad de Sant Andreu de la Barca, recibió este nombre porque en una época era posible navegar desde el mar hasta dicha población ya que disponía de un muelle que hacía accesible su salida al mar.

Una vez terminada la conferencia hubo un tiempo de coloquio en que los presentes le preguntaron sobre algunos aspectos de la conferencia y otros que por falta de tiempo no pudo desarrollar como deseaba. El acto fue presidido por el anciano Pedro Puigvert, el cual introdujo al profesor Wickham e hizo una breve introducción al acto y a la temática del mismo.