Boletín evangelístico

Concierto de arpa y canto

2 de Junio de 2006

"El viernes 2 de junio tuvo lugar el anunciado Concierto de arpa y canto a cargo de la arpista y cantante Esther Estrada, con motivo de la celebración de nuestro 75 aniversario . El lugar escogido esta vez fue el Centro Cívico "Cotxeres Borrell".

Con la asistencia de un centenar de personas dio comienzo a las 19,30 horas, cuando el anciano de la iglesia Pere Puigvert dio la bienvenida a los presentes e hizo referencia a nuestra presencia en el barrio durante tres cuartos de siglo. Seguidamente presentó a la profesora Esther Estrada, la cual empezó su actuación con unas piezas cortas:

Pavane and variations de Antonio Cabezón (siglo XVI)
Romance de Francisco Fernández y Hachas de Lucas Ruiz Ribayaz

Terminada esta introducción, vino la parte cantada con tres piezas:

En el más soberbio monte (Anónimo)
Triste estaba el rey David de Alonso de Mudarra (siglo XVI)
Si tus penas no pruebo de Francisco de Guerrero (siglo XVI).

Finalizó la primera parte del programa con:

Suite en estilo antiguo (preludio, allegro, gavota, arieta, minueto y rigodón) de Federico Alonso (siglo XX).

Durante el descanso, Pedro Puigvert, hizo una breve locución sobre la historia de nuestra iglesia y explicó el significado de "Evangélica" diciendo que procede de evangelio, cuya significado es "buena nueva o noticia". Desde su fundación nuestra iglesia ha tenido como objetivo anunciar el evangelio en conformidad con las palabras de Jesús que encontramos en Marcos 1:14-15: "Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: " el tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio". Tomó este texto para explicar en que consiste el evangelio del reino, un reino que ha venido con Jesús, primero en humillación para morir en la cruz, un reino en el que se entra por medio del arrepentimiento y la fe e invitó a los presentes a depositar su fe en Cristo y a arrepentirse de sus pecados si querían formar parte del reino de Dios.

En la segunda parte del concierto, Esther Estrada interpretó primero las melodías hebreas:

Lema dodi (ven mi prometida)
Eli ata (tú Señor mío)
Yis mehou hashamayin (los cielos se regocijan)
Yedid nefesh (alma querida)
Vehaer enenuu (¡ilumínanos!)

A continuación tocó varias composiciones evangélicas:

Espíritu de Dios desciende a mi corazón de E. Atkinson
Compartamos el pan juntos (Espiritual americano)
Tú estabas allí (Espiritual americano)
Tal como soy de William B. Bradbury
Junto a la cruz de Jesús de Frederik Maker

Su actuación fue correspondida con insistentes aplausos por lo que se vio obligada a interpretar dos piezas más, una de ellas cantada.

Concluyó el concierto el presentador dando las gracias a los presentes por su asistencia y a la arpista Esther Estrada por su participación. La hermana Adorinda Siobal le hizo entrega de un  ramo de flores en nombre de la iglesia.

.