Església Evangèlica
av. Mistral, nº 85-87
08015-Barcelona
Email:
tel.: 93 372 1632
El boletín de la iglesia
Estudios
Selección de sermones
Conferencias
Boletín evangelístico
Boletín Verdad Viva
Opinión
 

Conferéncia-coloquio: Dios ha muerto en el siglo XIX

20 de Enero de 2006


"Dios murió en el siglo XIX y el hombre ha muerto en el siglo XX". Con esta frase de Erich Fromm dió comienzo la conferéncia celebrada en el Auditorio del Centre Cívic "Cotxeres Borrell" por parte de la psicòloga doña Esther Martínez bajo el título de "Crisis de valores en la familia de hoy".

Durante la conferéncia se expusieron los resultados de la actual crisis de valores es van exposar les característiques de la crisi de valors, tales como el narcisismo, el hedonismo, la auséncia de normas, la falta de sometimiento o disciplina, la negación de las polaridades (bueno-malo, hombre-mujer), el culto al cuerpo, la negación de los absolutos y la falta de comunicación.

Como solución a toto este abanico de fenómenos sociales, la conferenciante hizo incapié en la importáncia del amor y la necesidad de arrelamiento de los hijos."Hemos de hacer alguna cosa menos quedarnos pasivos" aseguró. También insistió en que la família ha de volver a los valores genuinos que encontramos en la Palabra de Dios.

Durante el tiempo destinado al coloquio participaron un buen número de los 60 asistentes a esta conferencia, indistintamente de su condición de cristianos o no cristianos.