Visión evangélica

Artículos de diferentes autores

 

 

Sugel Michelén
Sugel Michelén

La nueva espiritualidad

Contrario a lo que pudiera pensarse, la nuestra no es una generación irreligiosa. Como el movimiento de un péndulo que va de un extremo a otro, la postmodernidad ha dejado atrás el escepticismo característico del racionalismo de la Ilustración, para abrazar una nueva espiritualidad que no es más que un retroceso al animismo y al gnosticismo..

leer más →

Pedro Puigvert
Pedro Puigvert

¿Qué hacemos con el cuerpo después de muerto?

En la tradición cristiana, el cuidado de la sepultura está reforzado por la esperanza de la resurrección corporal que está en el corazón de nuestra fe. Católicos y Protestantes estamos en desacuerdo sobre la forma de los ritos de sepultura, y sobre el estado de las almas después de la muerte, pero ambos somos de la misma opinión en el reconocimiento de la dignidad de los restos mortales y la convicción de que éstos participarán de la resurrección.

leer más →

Pedro Puigvert
Pedro Puigvert

La Biblia, mucho más que un libro

La Biblia no es un libro de astronomía, aunque hable del cielo, el sol, la luna y las estrellas. La Biblia no es un libro de historia a pesar de que muchas de sus páginas relatan acontecimientos históricos. Tampoco es un libro de biología, pero en ella tenemos escrito el origen de la vida. Las Escrituras no son un libro de derecho, sin embargo, sus leyes son insuperables.

leer más →

Salvador Gómez Dickson
Pedro Puigvert

La incredulidad de los creyentes

Al entrar en contacto con las personas, dependiendo de nuestros gustos y susceptibilidades, tendemos a fijarnos en un sin número de cosas. Observamos cómo se visten los demás, sus peinados, si hablan mucho o poco, peculiaridades personales, etc. Aunque podemos decir que la gente se fija en asuntos relevantes acerca de los demás, tenemos que admitir que en la mayoría de los casos no es así.

leer más →

Pedro Puigvert
Pedro Puigvert

La difusión de la Biblia

A principios del siglo XIX se constituyó en Inglaterra la entidad Sociedad Bíblica de la que el próximo año se cumplirán 210 de su existencia, un hecho que ha marcado un hito en la historia de la difusión de las Escrituras en el mundo en más 2.300 lenguas. Pero este acontecimiento tiene una prehistoria muy emotiva y aleccionadora que vale la pena recordar en esta efeméride.

leer más →

VISITE ESTAS SECCIONES

BALUARTE

El boletín de la iglesia con artículos, noticias, poesía y las actividades previstas es el período correspondiente. Su publicación es bimestral y se puede descargar

VERDAD VIVA

El suplemento bimestral evangelístico de Baluarte que aporta un mensaje de esperanza para aquellos que aún no han recibido a Cristo como Señor y Salvador.

MENSAJES DOMINICALES

La Palabra de Dios que cada domingo por la mañana se ofrece por diferentes predicadores desde el púlpito de la iglesia, aquí en formato de audio.